martes, 19 de octubre de 2010

¿Qué diferencia existe entre Internet visible e Internet invisible?

La diferencia que existe entre la web visible e invisible es que la Web visible comprende todos aquellos sitios cuya información puede ser manejada por los robots de los buscadores convencionales y recuperada casi en su totalidad mediante una consulta a sus formularios de búsqueda.
Las características principales de los sitios de la web visible son:
•    su información no está contenida en bases de datos
•    es de libre acceso
•    no requiere la realización de un proceso de registro para acceder
La web invisible es el término utilizado para describir toda la información disponible en Internet que no es recuperada interrogando a los buscadores convencionales. Generalmente esa información almacenada y accesible mediante bases de datos.
Si bien el 90% de las bases de datos están públicamente disponibles en Internet, los robots de los buscadores solamente pueden indicar su página de entrada (homepage) y son incapaces de entrar dentro de las tablas e indicar cada registro, les falta la habilidad para interrogarlas, seleccionar sus opciones y teclear una consulta para extraer sus datos. La información almacenada es por consiguiente "invisible" a estos, ya que los resultados se generan en la contestación a una pregunta directa mediante páginas dinámicas (ASP, PHP...) es decir páginas que no tienen una URL fija y que se construyen en el mismo instante (temporales) desapareciendo una vez cerrada la consulta.
Por cada millón de páginas visibles hay otros 500 o 550 millones ocultas, contiene alrededor de unos 100.000 sitios y el 90% suele ofertar su información pública y gratuitamente.
La información pública y gratuita del web invisible es actualmente de 400 a 550 veces mayor que el web visible.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Historia del internet