viernes, 15 de octubre de 2010

¿Qué es la Web o WWW?

La web o WWW es la web que logró facilitar y hacer atractiva la utilización de la red para todo tipo de usuarios añadiendo interactividad. Básicamente a través del hipertexto, en ocasiones se utiliza la palabra Web como sinónimo de Internet.
El hipertexto es lo que permite que al hacer clic en una palabra o gráfico pasemos de la página en la que estamos a otra página distinta. Esta nueva página puede estar en otra computadora en la otra punta del mundo, esto es lo que creó el concepto de navegación por Internet, en unos minutos podemos visitar, sin casi darnos cuenta, información que se encuentra en computadoras ubicadas en distintos países del mundo.
La Web también permitió mejorar el aspecto de la información a través de gráficos y formateo del texto, esto es posible gracias a la creación del lenguaje en el que se escriben las páginas web, el HTML . También aparecieron de forma gratuita los navegadores Web: programas para transformar el código HTML en páginas Web.
Ahora el usuario se siente escuchado por la computadora, ya que puede hacer llegar muy fácilmente sus opiniones, preguntas, quejas, etc. a través de formularios.
Otros aspectos que ayudaron al crecimiento de Internet fueron la aparición de módems de bajo precio que instalados en una computadora personal permitían que éste se conectara a la red telefónica a través de la cual llegan los datos de las otras computadoras conectadas a Internet.
También se produjo un aumento del número de computadoras personales con lo cual más personas pudieron acceder a Internet.
Gracias a la aparición de programas gratuitos para crear servidores web, como Apache, miles de pequeñas organizaciones y grupos de estudiantes pudieron convertirse en emisores de información.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Historia del internet