martes, 19 de octubre de 2010

¿Qué tipos de buscadores existen?

Existen varios tipos de buscadores, entre ellos estan:
•    Índices
Son los buscadores que mantienen una organización de las páginas incluidas en su base de datos por categorías, es decir, tienen un directorio navegable de temas.
Para mantener esta organización, los buscadores tienen unos administradores humanos que se encargan de visitar las páginas y vigilan que todas se encuentren clasificadas en su lugar correcto.
Para que una página quede registrada en un índice debemos mandarles la dirección a los administradores humanos de ese índice, generalmente acompañada de una serie de datos que les ayuden a clasificar la página de una forma correcta.
•    Motores de búsqueda
Son buscadores que basan su recolección de páginas en un robot, denominado araña, que recorre constantemente Internet en busca de páginas nuevas que va introduciendo en su base de datos automáticamente. Los motores de búsqueda, no tienen porque tener un índice, aunque cada vez es más habitual que dispongan de uno. Motores de búsqueda típicos son Altavista o Sol.
Los motores de búsqueda, no necesitan que les mandemos la dirección de nuestra página para tenerla en su base de datos, puesto que el robot puede haberla encontrado previamente.
Para clasificar una página, los motores de búsqueda son capaces de leer el contenido de esta y encontrar aquellos datos que permitan su catalogación.
Cuando un robot recorre nuestra página guarda sus datos, y luego se dirige a las distintas páginas que están enlazadas a esta.
•    Multibuscadores
Los multibuscadores buscan la página en unos cuantos motores de búsqueda e índices y combinar los resultados de la búsqueda en esos buscadores.
•    Meta Buscadores
Los meta buscadores no tienen su propia base de datos. Cuando realizamos una búsqueda en una meta buscador, este muestra resultados recogidos de otros motores de búsqueda y directorios. Utilizar meta buscadores amplía el alcance de búsqueda, devolviendo más resultados.

•    Buscadores Temáticos
Otro de los tipos de buscadores bastante utilizados son los temáticos, son aquellos que ofrecen información especializada y predominante sobre un tema, actividad o sector específico.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Historia del internet