martes, 19 de octubre de 2010

¿Qué se necesita para conectarse a Internet?

Para conectarse a Internet se necesitan varios elementos. Hay algunos elementos que varían según el tipo de conexión que elijamos y otros que son comunes.
En general, necesitamos un terminal, una conexión, un módem, un proveedor de acceso a Internet y un navegador.
•    Terminal
El terminal es el elemento que sirve al usuario para recibir y enviar información. En el caso más común el terminal es una computadora personal de sobremesa o portátil, pero también puede ser un monitor con teclado o un teléfono móvil.
Una computadora actual es suficiente para conectarse a Internet ya que el factor que más influye en la calidad del acceso a Internet es la velocidad de la conexión, y ésta depende del tipo de conexión que utilicemos, no de la computadora personal.
Si utilizamos la computadora personal para trabajar con otros programas que necesitan muchos recursos, como por ejemplo los programas de diseño gráfico que necesitan más memoria y un procesador potente, es recomendable adquirir un PC de gama media o alta pero si lo vas a utilizar para acceder a Internet y como procesador de textos es suficiente un computadora de gama baja.
•    Conexión
La comunicación entre nuestra computadora e Internet necesita transportarse a través de algún medio físico. La forma más básica es a través de la línea telefónica, la más utilizada en España es el ADSL  y el cable.
•    Módem
El módem es el elemento que permite establecer la conexión entre nuestro PC y la línea telefónica o línea de transmisión. La computadora trabaja con información digital (ceros y unos) mientras que las líneas telefónicas trabajan normalmente de forma analógica (diferentes amplitudes y frecuencias de onda). El módem permite pasar de analógico a digital y viceversa.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Historia del internet